Manos que Dan - Pastoral Urbana

  • By Walter Elías Fernández Corrales · DHL - Shared Service Center (Costa Rica / Argentina) , Americas

 

Walter Elías Fernández Corrales

Main aim of the charity

El objetivo principal de la asociación es hacer sentir digna aquella población ignorada por la sociedad. Que a pesar de los errores cometidos, puedan tener una vida fuera de las calles o por lo menos que no se sienten desamparados. Y además que no solo actuamos por los habitantes de calle, si no que toda aquella persona que requiere ayuda, podamos brindarle el soporte que requiera. Por ello, se tuvo que redoblar esfuerzos y buscar recursos de donde no los hay, para poder suplir las necesidades producidas por la pandemia.

How the employee got involved and why

Desde Enero del 2017, el cual después de graduarme de la secundaría y empezar a laborar para DHL, sentía la necesidad de compensar a la sociedad parte de lo bueno que la vida había sido conmigo de una manera tangible. Por lo que una gran amiga que pertenecía al grupo, me comentó que estaba buscando donaciones de ropa. Con una bolsa con ropa y sin saber a lo que me iba afrontar, ya son casi 4 años de poder brindar mi soporte a la asociación que me han cambiando la vida de muchas formas.

What work does the employee do for charity?

Yo doy soporte a la Asociación Manos que Dan - Pastoral Urbana, en el cual brinda alimento y ropa especialmente a personas habitantes de calle desde hace 3 años, entre 3 y 7 días a la semana. En el cual puedan tener los medios para poder superar dicha condición, o puedan tener un momento de calidad en el día dentro de una cotidianidad en la calle. Pero por la pandemia del covid 19, se amplió el tipo de población a la que se le da ayuda, ya que se le da atención a toda aquella persona que necesite ayuda, en la cual se puede mencionar a personas desempleadas, familias en riesgo social, adultos mayores , niños y jóvenes estudiantes, entre otros. Por lo que mi soporte ha cambiado para ayudar presencialmente en ir a repartir víveres y ropa, ayudando de forma económico con parte de mi salario, preparando comidas como emparedados hasta comidas fuertes (depende de los recursos que se tenga) y buscando donadores entre la población

 
Big hearts change the world Big hearts change the world

We're sorry

We're sorry

Internet Explorer is not supported
We're sorry, but Internet Explorer doesn't support this website. Please use another browser to find out all about the incredible work that DHL's Got Heart is doing.
Internet Explorer is not supported